FOTO DE POWERBEATS PRO [Ejercicio para mejorar técnica]

Uno de los ejercicios que más disfruto para mejorar en la fotografía es replicar imágenes que me gustan mucho. Esto me da la posibilidad de entender más la técnica, cómo resolvieron cada reto en la foto, qué elementos son importantes y deben sobresalir. Hoy les comparto la foto de los Powerbeats Pro, toda la imagen que manejan me ENCANTA y el cuidado en los brillos y texturas es de lo principal en la fotografía de producto.

En la página oficial podemos ver la imagen original de los POWERBEATS PRO, aunque es un modelado 3D, se aplican luces y sombras que resaltan la textura, forma, marca y otros elementos que hacen ver el producto llamativo y cercano. Recordemos que la idea de la fotografía de producto es dar una idea más clara de su uso y así el consumidor sentir más deseo por obtenerlo. 

Replica imágenes

Con la intención de entender un poco más cómo se realizan algunas fotos, podemos estudiar cómo se lograron el resultado final y replicarlo, en el proceso nos daremos cuenta de algunos retos que, con simplemente ver la imagen, no lo consideramos.
Ahora analizaremos un poco la imagen original del producto y trataremos de identificar como se logró la imagen final.

Imagen original: Sacada de la página oficial del producto

Cuando comenzamos a observar la imagen de referencia, podemos ver luces y sombras que hablan por sí solas.

Es importante entender que para lograr este resultado existen muchas maneras, como en todo. No busco tener la razón o decirles una manera correcta, les quiero compartir el método que apliqué. Si hiciste esta foto de otra manera me encantaría que lo compartieras en los comentarios.

Ahora en esta imagen de la izquierda podemos ver como el color naranja 🟧 nos muestra las luces fuertes, unos brillos muy marcados, por esto ubicaremos la luz principal desde arriba.

De color amarillo 🟨 podemos ver las luces suaves, es un brillo muy delicado que se extiende y ayuda a resaltar el producto del fondo. Ubiquamos dos tablas blancas para rebotar la luz, de esta manera siempre garantizamos una luz más suave a la principal, puesto que el rebote depende de la potencia de la luz principal.

De color azul 🟦 vemos las sombras, no se trata solo de ubicar las luces, sino también saber evitarlas. debemos tener en cuenta que, si el material blanco rebota, el material negro absorbe, haciendo más marcadas las sombras.

La combinación de estos elementos da el resultado final, mostrando una textura y forma del producto. Podemos observar como las luces suaves aportan a reconocer la textura mate y da una idea del material.

Imagen por Luis Cano

Si quieres ver un poco de como hicieron la sesión de fotos completa que está en la página, aca te dejo el link. 

Estos fueron los equipos que usé:

Foto: Canon rp

Godox SK400II

Vlog: Fuji XA7

Contenido relacionado…

PODCAST

Modo Manual

PODCAST

Cómo mejorar la calidad

BLOG

Mejorar la técnica

BLOG

Como ser más creativos

Comparte este contenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat