FOTOGRAFÍA CON CELULAR

Cuando comenzamos en la fotografía, de los primeros pensamientos que tenemos es “necesito comprar una cámara que tome buenas fotos”. Tal vez el mercadeo nos ha hecho priorizar lo que NO necesitamos.

Y al decir esto no me refiero a que no debemos tenerla, está claro que el principal elemento para tomar una foto es tener una cámara. Pero pienso que la idea de comprar equipos costosos al inicio, es un error. Esto se debe a que la cámara, sin importar su precio y tecnología toma una foto, pero depende de ti en componer, elegir el ángulo, la intensión, la sensación que quieres transmitir, la luz que quieres usar.

Hay muchos elementos que debemos aprender o tener en cuenta antes de hacer un clic y en esto podemos comenzar a trabajar. He sido testigo de los típicos comentarios de auto sabotaje para no compartir nuestro punto de vista a través de una lente, muchos recaen en no tener equipos.

Te invito a que no haya más excusas, que tomemos más fotos y practiquemos para hacernos unos maestros, usemos al máximo las herramientas que tenemos a nuestro alcance, así llegará el día en que podamos actualizarlos o comprar nuevos equipos y sacarle un 100% de uso logrando capturar imágenes únicas.

Iphone 8 – luz de ventana

Qué esperar de las nuevas tecnologías?

Si algo hemos aprendido este año es estar preparados a los cambios, cuestionarnos acerca de lo que hacemos, que lo digital es cada día más importante y que actualizarnos es una necesidad.
Se vuelve indispensable entender cómo avanza la tecnología.

  • Por un lado, tenemos los teléfonos inteligentes, (para ser honestos ya todos son Smart).
    Los últimos años parece que lo único que cambia entre una versión nueva a su anterior, es la cámara. Toda la publicidad está enfocada en su avance en cuanto la resolución, megapíxeles, modos de fotografía, cámara lenta, larga exposición, 4k y cantidades de lentes.
  • Por otro lado, tenemos las cámaras que siempre están ofreciendo mejor resolución, accesorios y muchos otros aspectos. Pero en realidad lo que más llama la atención, es sus posibilidades de conectarse a un teléfono. Se nos hace muy llamativo poder controlar muchas opciones desde el teléfono y tener acceso a las imágenes para ser compartidas en poco tiempo. Por eso es que todas las nuevas cámaras tienen Wifi, Bluetooth o algún método de conectarse a un teléfono.

Con los teléfonos cada día mas cámaras y con las cámaras cada día mas teléfonos, nos ponemos a pensar en el futuro del mundo audiovisual.

Por esto quise hacer estos videos de fotografía con teléfono y sin ningún equipo profesional, solo con lo que tenemos en casa. Espero que te gusten mucho y aprendas a entender un poco los conceptos para lograr una imagen INCREIBLE.

FOTO DE PRODUCTO CON CELULAR

AUTORETRATO CON CELULAR

Estos fueron mis equipos de Vlog:

Aro de luz

grabadora de audio

Contenido relacionado…

PODCAST

El lente que necesito

PODCAST

Encuadre y composición

BLOG

Composición fotográfica

BLOG

Cómo ser más creativos

Comparte este contenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tienes dudas? Dime qué te gustaría aprender