¿EMPLEADO O INDEPENDIENTE en tiempos de Pandemia?

Siempre existirán puntos de vista que difieren sobre cuál es el trabajo adecuado o cómo debemos hacerlo. Pero no hay una respuesta correcta, es algo totalmente personal y respetable el camino que elijas.

Es imposible tocar un tema tan trascendental sin llevarlo a un ámbito personal. He tenido la oportunidad de explorar ambas opciones y poder ver algunos pro y contra de cada uno. En este podcast te cuento un poco más sobre mi visión al respecto.

Lo más importante es la motivación. Hace unos años comencé a hacer un ejercicio, es un auto cuestionamiento acerca de los lunes. Comencé a ver tanta gente que se queja de los lunes y esperan con tantas ansias los viernes que me comence a preocupar. No quiero vivir toda la semana pensando en el viernes o vivir 11 meses pensando en 1 mes de vacaciones, es por esto que cada cierto tiempo analizo como estan mis lunes y siempre que estoy trabajando en lo que amo, me gustan los lunes, no me hacen falta las vacaciones, obtengo más tranquilidad y por ende, felicidad.

Ahora más que nunca de tiempos inciertos, que nos enfrentamos a una pandemia y cambios radicales en todas las industrias, es importante que nos cuestionemos y recapitulemos sobre cómo estamos haciendo las cosas y que es lo que queremos hacer.

Cada día es más común tener conversaciones sobre los sueños, objetivos y motivaciones que tenemos y si algo hemos aprendido de la pandemia es:

  • Que no podemos depender de agentes externos, que debemos ser flexibles y estar preparados a los cambios.
  • Que vida es solo una y muy corta como para hacer algo que no nos guste.
  • Cuál es la verdadera motivación, el porqué de hacer las cosas. 

Siendo un poco apocalípticos, imaginemos que este será el último año de vida; ¿En realidad has hecho todo lo que querías hacer?

Es triste ver como deben suceder cosas extremas para que podamos recapitular nuestro camino, pero lo importante es aprender y trazar un camino más correcto a lo que somos.

En mi caso, esta pandemia me ha servido para reafirmar mi pasión, para una vez más enamorarme de la fotografía y amar lo que hago, motivarme y soñar en grande, reestructurar prioridades y entender que es lo verdaderamente importante para mi.

 

Por último me encantaría que me dejaras un comentario respondiendo algunas de estas preguntas:

 

  • ¿que te motiva?
  • ¿que te hace feliz?
  • ¿que hace que tus lunes sean divertidos?
  • ¿que has aprendido este año?

Contenido relacionado…

PODCAST

Empleado o independiente?

PODCAST

Para fotos increíbles

BLOG

Ser más creativo

BLOG

Lo principal en fotografía de producto

Comparte este contenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat