Cómo mejorar la técnica de nuestras fotos

Cuando comenzamos en la fotografía, queremos aprender todos los secretos y técnicas para poder lograr imágenes ESPECTACULARES, y en esta búsqueda de cual es la mejor manera he encontrado algunas que hoy quiero compartir con ustedes.

Entender que no sabemos todas las respuestas, que podemos aprender un poco más o simplemente repasar teorías, son de los aspectos que la educación nos brinda. Esta sed por el conocimiento es la mejor herramienta para ser mejores cada dia, hoy que estés leyendo este blog y buscando un poco mas de informacion hará la diferencia. No importa si es educación formal, tutoriales, cursos, etc… Lo importante es mantener esa inquietud dentro de nosotros.

Y AHORA VAMOS A LA PRÁCTICA

  • Saber la teoría y entender cada uno de los parámetros te dará una posibilidad a perder el miedo a lo desconocido.
  • Romper las reglas. Una vez conocemos bien la teoría, podremos saber cómo romper las reglas dando nuestro propio estilo sin perder la comunicación de la foto.
  • La practica hace al maestro. Entre más practiques, más habil serás.
  • Enfrentarse a lo desconocido. Un buen ejercicio es siempre hacer fotos diferentes. Así tendrás más experiencia en diferentes situaciones y podrás saber trabajar con diferentes luces, materiales, poses, etc.
  • No te limites. No importa en que rama de la fotografía está especializado, podemos encontrar inspiración en todas partes. Ya hagas fotografia social, de reportaje, comercial, de moda, de deportes, de paisaje, etc. Siempre podemos aprender de los otros puntos de vista.
  • Observar. ¿Cuántas imágenes vemos al dia? Las redes sociales, la television, la publicidad, etc. Estamos rodeados de fotos todo el dia y muchas veces nos gustan imagenes y simplemente pasamos a la siguiente. Un buen ejercicio es tomarse unos segundos para analizar la foto, iluminacion, encuadre, composition, y todos los elementos que componen cada imagen.
  • Replica imagenes. Con la intención de entender un poco más cómo se realizan algunas fotos, podemos estudiar como se lograron el resultado final y replicarlo, en el proceso nos daremos cuenta de algunos retos que con simplemente ver la imagen, no lo consideramos.
  • Alejate y observa. Cuando nos centramos en algo por mucho tiempo, podemos perder la perspectiva de lo que estamos haciendo, pausar, cambiar de ambiente, alejarse, hacer otra actividad puede ser muy saludable, mucho mas cuando trabajamos desde la creatividad.

Contenido relacionado…

PODCAST

Cómo mejorar la técnica

PODCAST

Cómo entender la luz

BLOG

Cómo ser más creativos

BLOG

Lo principal en fotografía de producto

Comparte este contenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat