2. Enfoque: El enfoque es algo que usamos mucho para dirigir la atención del observador, donde este enfocada la fotografía, será lo primero que observemos. Cuando retrato personas, es importante que el enfoque esté en los ojos. Cuando hablamos con alguien, siempre lo miramos a los ojos y lo mismo hacemos con la fotografía. Pero como toda regla, se puede romper.
Por ejemplo, una foto para un perfil laboral debe ir enfocado en los ojos. Si quieres contar una historia sobre experiencias, el enfoque puede ir en las manos o si quiere generar seducción y sensualidad, puede ir en los labios.
3. Brillo en los ojos: “Los ojos son la puerta del alma”. Cuando retratamos, mostramos la esencia de la persona, mostramos su personalidad y desde una imagen contamos toda una historia. El brillo en los ojos da vida, lo hace más llamativo y la ausencia del brillo se convierte en algo opaco, triste, sin vida.
Por medio de la iluminación que uso, siempre estoy observando el brillo en los ojos o como generarlo, esto hace que la foto sea más llamativa.