Cómo ser más productivo (Proposito 2021)

El tiempo es un aspecto muy importante y es muy común que se nos dificulte organizar todas las tareas que debemos emplear en el día. Y más aún si eres creativo o independiente, donde no hay un orden lógico para tus tareas, un jefe que nos esté vigilando o un horario estricto que se debe cumplir.

Personalmente es algo en lo que trabajo todos los días (mi propósito 2021). Se requiere de disciplina para poder cumplir el horario y el método de trabajo que nos proponemos, motivación para seguir cada día en busca de los objetivos y sueños, enfoque para poder centrarse en la tarea que se está haciendo en el momento y no pensar en otras cosas que debemos hacer.

El 2020 fue un año en el que tuve que aprender a trabajar de muchas maneras y salir de la zona de confort, trabajar en proyectos que tenía planeado hace mucho y los llevaba posponiendo, esto hizo que se aumentaran mis tareas del día a día y buscar un método para organizarme mejor.

Estos son algunos pasos importantes que me han ayudado:

  • Hacer una lista de todo lo que queremos hacer en la semana. Incluir ejercicio, estudio y demás actividades que son importantes para nosotros.
  • Ser más organizado, no puedo ordenar mis tareas si veo desorden en todo lugar.
  • Hacer horario, sea en papel y lápiz o con alguna aplicación, es importante ver las tareas que tienes en el día. Gastamos energía cada vez que tomamos una decisión, tener todo plasmado me ayuda a no tomar enfocar la energía en las tareas que desempeño y no a planearlo.
  • Respetar el tiempo. Sabemos que el tiempo es algo que no podemos volver a conseguir una vez se gasta, es importante darle el valor.

La mejor manera que he encontrado para organizarme es con Google Calendar y Google Keep.

Primero hice una lista en Google Keep de todas las tareas que quiero hacer en la semana y las dividí por temas. Por ejemplo: Lista de trabajo, Lista de proyectos personales, Lista de ideas para crear contenido, etc.

Luego cree bloques que no van a cambiar con los días, como el horario para dormir, para comer, ejercicio, etc. Después fui ocupando los espacios con el trabajo de la lista de Keep.

Es un método muy visual, sencillo y fácil de manejar, solo basta con dedicar 5 minutos para que lo domines y comiences a organizar un poco todo lo que pasa por tu mente.

Y por último esta herramienta es increíble porque así no debes estar mirando al teléfono y evitamos distractores.

Puedes darle click a la imagen para ir al enlace directo de Amazon.

También esta página de Tabata está buenísima porque puedes configurar el tiempo como quieras.
https://fitlb.com/tabata-timer

En esta búsqueda de varias aplicaciones, métodos y ejercicios para organizar mi tiempo, encontré dos videos que me ayudaron mucho y te los comparto por si quieres entender un poco más cómo funciona y profundizar en el tema.

Este video me dio mucha claridad y se acerca a lo que quería hacer.

Este video es más extenso en el tema y habla de mas herramientas y teorías para mejorar en el manejo del tiempo.

Es importante tener metas claras a mediano y largo plazo, así las tareas y todo lo que hagas estará enfocado y mantendrás la motivación.

Todo lo escrito en este blog no lo digo desde ninguna figura de autoridad, me falta trabajar en muchos de estos aspectos pero le doy la importancia, por eso busqué herramientas que me puedan ayudar a cumplir mis objetivos y espero que tambien te ayuden a ti.

Contenido relacionado…

PODCAST

Cómo ser más productivo

PODCAST

Cómo mejorar la técnica

BLOG

Empleado o independiente?

BLOG

Cómo ser mas creativo

Comparte este contenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat