Siempre existirán puntos de vista que difieren sobre cuál es el trabajo adecuado o cómo debemos hacerlo. Pero no hay una respuesta correcta, es algo totalmente personal y respetable el camino que elijas.
Es imposible tocar un tema tan trascendental sin llevarlo a un ámbito personal. He tenido la oportunidad de explorar ambas opciones y poder ver algunos pro y contra de cada uno. En este podcast te cuento un poco más sobre mi visión al respecto.
Lo más importante es la motivación. Hace unos años comencé a hacer un ejercicio, es un auto cuestionamiento acerca de los lunes. Comencé a ver tanta gente que se queja de los lunes y esperan con tantas ansias los viernes que me comence a preocupar. No quiero vivir toda la semana pensando en el viernes o vivir 11 meses pensando en 1 mes de vacaciones, es por esto que cada cierto tiempo analizo como estan mis lunes y siempre que estoy trabajando en lo que amo, me gustan los lunes, no me hacen falta las vacaciones, obtengo más tranquilidad y por ende, felicidad.
Ahora más que nunca de tiempos inciertos, que nos enfrentamos a una pandemia y cambios radicales en todas las industrias, es importante que nos cuestionemos y recapitulemos sobre cómo estamos haciendo las cosas y que es lo que queremos hacer.
Cada día es más común tener conversaciones sobre los sueños, objetivos y motivaciones que tenemos y si algo hemos aprendido de la pandemia es:
- Que no podemos depender de agentes externos, que debemos ser flexibles y estar preparados a los cambios.
- Que vida es solo una y muy corta como para hacer algo que no nos guste.
- Cuál es la verdadera motivación, el porqué de hacer las cosas.
Siendo un poco apocalípticos, imaginemos que este será el último año de vida; ¿En realidad has hecho todo lo que querías hacer?
Es triste ver como deben suceder cosas extremas para que podamos recapitular nuestro camino, pero lo importante es aprender y trazar un camino más correcto a lo que somos.
En mi caso, esta pandemia me ha servido para reafirmar mi pasión, para una vez más enamorarme de la fotografía y amar lo que hago, motivarme y soñar en grande, reestructurar prioridades y entender que es lo verdaderamente importante para mi.
Por último me encantaría que me dejaras un comentario respondiendo algunas de estas preguntas:
- ¿que te motiva?
- ¿que te hace feliz?
- ¿que hace que tus lunes sean divertidos?
- ¿que has aprendido este año?