En la fotografía usamos algunas leyes que nos ayudan a componer, tener un equilibrio en la foto o expresar mejor una idea.
Es importante tener claro que la fotografía es algo subjetivo y por medio de cada clic dejamos una parte de nosotros, es por esto que no podemos encasillar o regir unos límites. Pero estas reglas te ayudarán a mejorar la composición de tus fotos y te invito a que las conozcas y aprendas para poderlas romper con sentido.
Toda fotografía debe tener el foco de interés definido, algo que nos direccione o enseñe el mensaje que el fotógrafo quiere transmitir, para esto usamos algunos elementos adicionales que nos ayuden a contar esta historia o nos resaltan el objeto de interés.
El principal objetivo de componer es elegir que elementos quedarán dentro o fuera de la foto, encontrar un equilibrio, tener una armonía en todos los elementos que están dentro de la foto, el objetivo no puede ser competir entre los elementos generando caos y confusión, a menos que ese sea el objetivo.