Podcast

11 | La importancia del retoque fotográfico

El retoque fotográfico es uno de los aspectos que más polémica causa dentro de los colegas. Y no es facil aceptarlo, aplicarlo con responsabilidad y afinar el ojo para que cada detalle haga armonía en la composición.

Durante muchos años trabaje lo más natural posible hasta que entendí que la fotografía comienza desde nuestra imaginación. Cuando queremos tomar una foto, existe alguna idea o nos imaginamos cómo saldrá el resultado, desde ese momento la fotografía ya existe antes de hacer click en nuestra cámara. De cómo lograr traducir nuestra idea en una foto es una acumulacion de aspectos independientes y uno como director de la orquesta hace que todos estos elementos aportan lo necesario.

El retoque fotográfico es tan importante como saber ubicar las luces o configurar nuestra cámara, en mi instagram @luiscanofoto estoy publicando constantemente trabajos dónde podrás ver todo el proceso desde el inicio hasta el final, cómo lograr una foto de muy buena calidad, con una intención clara y luego desde el retoque será el toque final.

Escribeme un email a [email protected] o envíame un mensaje por instagram si tienes cualquier duda. Estaré encantado de que conversemos y despejaremos todas las dudas.

Recuerda que al tomar fotografías dejamos nuestro punto de vista, dejamos una parte de nosotros y contamos nuestra propia historia en una imagen.

Comparte este contenido...
Abrir chat