Podcast

05 | Fotografía Gastronómica, lo primero que debes saber.

Si en otras ramas de la fotografía nos encargamos de resaltar momentos, sentimientos, deseos… En la fotografía gastronómica nos encargamos de jugar con los sentidos, esto es algo mágico, a través de una imagen que sólo observar, logra transmitir sensaciones con los otros sentidos. 
Esto se logra cuando hay una armonía entre el alimento, la cámara y tú como fotógrafo, manejando adecuadamente la luz, colores, angulos. Pues hoy veremos algunos conceptos para comenzar en la fotografía de alimentos y poder mejorar estas fotos sea cual sea tu equipo fotográfico; desde que estás con tu teléfono podemos manipular la luz y el ambiente para que juegue a nuestro favor con herramientas básicas, solo basta con entender la sombra y la luz como se está comportando.
Y acá les comparto algunas recomendaciones técnicas para que logremos ver una mejora bastante grande en nuestras imágenes.
 
  1. Iluminacion: Luz lateral, dentro de lo posible, luz natural o una luz artificial con difuminador.
  2. Ángulo: Si es una foto cenital 90° y quieres que se vean varios elementos te recomiendo que uses lentes 35mm a 50mm y si es una foto de un solo plato o elemento 20° a 45°, te recomiendo mas teleobjetivos como 70mm a 110mm para que no deforme las proporciones.
  3. Apertura / Diafragma: Usa entre F8 a F16 para que logres mostrar todos los elementos enfocados y no se pierda ningún ingrediente. Pero si quieres resaltar un solo elementos y los demás usarlos como parte de la composición, puedes usar F más bajos.
  4. Iso: Usualmente lo mas bajo posible, entre 100 a 400, es importante una buena calidad en las imágenes, recordemos que el producto debe ser lo más real y provocativo para los consumidores.
 
Puedes seguirme en Instagram @luiscanofoto y encontrar material complementario de estos temas. Envíame un mensaje y cuentame como te pareció este episodio y que temas te gustaría que profundicemos.
Recuerda que al tomar fotografías dejamos nuestro punto de vista, dejamos una parte de nosotros y contamos nuestra propia historia en una imagen.
Comparte este contenido...
Abrir chat