Aunque ahora estamos en tiempos difíciles, pasando mucho tiempo en casa y con mucho estrés, sigue viva la necesidad de crear imágenes para mostrar productos o plasmar una idea.
La creación de contenido es algo que no espera ni se puede pausar y al ver esta necesidad me vienen varios pensamientos:
- ¿Cómo crear imágenes increíbles desde casa?
- ¿Cómo aprovechar el tiempo en medio de la pandemia?
- ¿Cómo obtener más ventas en internet?
- ¿Cómo puedo mostrar mis productos sin presupuesto?
Y dando respuesta a todo esto, se me ocurría hacer algunas fotos muy llamativas e impactantes que cualquiera de nosotros pueda hacer sin necesidad de hacer una producción elaborada y costosa.
Así hice esta foto
Elegir un producto: En este caso se trata de una Foreo, comencé a pensar que representa este producto y a sacar algunas ideas.
- Es un producto para el cuidado de la piel, me hace pensar en la naturaleza, quiero usar colores y elementos naturales. Por esto quise hacer la foto en exterior y mostrar colores del cielo y un poco de textura de nubes para que no se vea tan plana la imagen.
- Es un producto hecho para las mujeres, pienso en algo delicado, bonito, limpio, sencillo pero que pueda ver los detalles. Tenía claro que la imagen debía ser un plano muy cerrado, ya que el producto es pequeño y tiene muchos detalles y texturas que hacen la diferencia en el uso de este. El espejo también aporta mucho porque deja ver su forma curva y complementa la foto final.
- Una de las características más importantes del producto es que se usa en la ducha entonces es a prueba de agua. Por esto integre el agua, me parecía muy interesante crear unas texturas que le den volumen al producto pero que no compita, algo sutil. El comportamiento del agua y cómo reacciona con el color, siempre será muy interesante para resaltar un producto.
- Muy importante, limpiar el producto y el espejo antes de comenzar a disparar.
- Mostrar bien la proporción, las dimensiones, que se entienda bien la forma curva y su construcción. Entrando un poco en tecnicismos, usé un lente 85mm que me permite tener muy buena proporción del producto. En cuanto a los parámetros, la prioridad estaba en el Diafragma, ya que era muy importante que se viera todo el producto y que no fuera a generar un desenfoque haciendo perder detalles.
- Toda la sesión la hice en modo manual, como el sol iba cambiando, es importante reaccionar rápido y estar revisando las fotos que vamos haciendo.
- Al final usé un espejo pequeño para generar un reflejo de la luz y haciendo pruebas logre un efecto que me gustó y lo apunte al logo. Debemos recordar que en fotografía de producto es muy importante el Branding.
- Debemos tener en cuenta los contrastes en luz y color, podemos buscar de muchas maneras una armonía en la foto. Lo más importante es que podamos transmitir la idea que tenemos en nuestra mente.
Así retoque la foto
- Primero importé todas las imágenes tomadas, la selección no fue fácil porque había fotos muy interesantes, pero elegí las 3 que representaran algo diferente y me aportaran a la idea que quería transmitir.
- Luego de elegir las imágenes, las re encuadre y le hice una corrección de color, resalte más los azules del fondo y le baje saturación a los rojos y magentas. El producto tiene un color muy fucsia e incandescente haciendo que muchos detalles se pierdan.
- Después en Photoshop le corregí algunos detalles y limpié más la imagen, tenía algunos sucios.
- Reforcé las sombras y luces (Dodge & Burn) para que se viera más llamativa y se notaran las curvas y el material del producto.
- Por último revisar y comparar las 3 imágenes, verificando que tengan un color similar.
RESULTADO FINAL 🔝
Déjame un comentario y cuéntame:
- Cuál fue tu imagen favorita
- Como te parecio este Blog
- Que mas te gustaria ver en esta plataforma